Este curso de verano tiene muy pocos días de trabajo; pero la asignatura ofrece un mundo maravilloso a descubrir. Segura estoy que le sacará todo el tesoro que este cofre le ofrece. Su Carrera le da la oportunidad de valerse de la comunicación para entablar un diálogo productivo y alcanzar metas insospechadas; pero también la escritura juega un papel importantísimo en ella, y si en un texto se encuentran errores ortográficos o de sintaxis, de verdad que deja mucho que desear de quién lo escribió.
Por eso la gramática castellana, compuesta por la Signología, Fonética, Morfología, Ortografía, Semántica y Sintaxis tiene tanta importancia en la vida profesional. La calidad del texto habla de por sí del autor y objetivo principal en este mes de trabajo conjunto nos llevará a alcanzar una meta: dejar atrás todos los errores ortográficos que nos han acompañado.
Ha llegado el momento de dejar nuestro escudo burdo, necio e increible de que por el apuro del tiempo escribimos mal. Lo hacemos porque tenemos baja autoestima - al no fijarnos con pulcritud el producto de nuestro saber - y creemos que con una disculpa se solucionará.
Otra burda excusa es que así lo aprendí y así me quedé - como un producto terminado que no se puede mejorar o enmendar - pretendiendo echar la culpa a alguien, sin ver que es mi mano y mi cerebro el que está reproduciendo el error.
Lo peor de todo es que con una sonrisa que pide piedad decimos:"No tiene importancia". Si traducimos esa sonrisa y esa expresión sería:"perdónme por ser tan estúpido(a)". ¿Se pondría Ud. en esa situación?.
Nadie nace sabio y todos podemos aprender a desaprender y aprender de nuevo y aquí está la oportunidad de escribir sin errores ortográficos, respetando el idioma y demostrar la valía que Ud. tiene.
Si se atreve al desafío, segura estoy que al finalizar el curso su sonrisa cambiará por la de satisfacción y suficiencia.
La profesora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario